Exige INFO CDMX a Iztacalco transparentar información sobre alarmas vecinales en la alcaldía
La alcaldía Iztacalco debe informar el número de alarmas vecinales que hay en la demarcación, desglosado por colonia, y el motivo por el que están desconectadas del centro de emergencias, instruyo el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX).
Esto se deriva de una solicitud que realizó un ciudadano, quien recurrió a la institución de transparencia local al considerar que no se transparentó la información.
“La resolución propone modificar la respuesta de la alcaldía Iztacalco para que esta informe sobre el número de alarmas entregadas, desglosado por colonia y exprese las razones por las que no están conectadas con los servicios de emergencia”.
Así lo expresó la comisionada María del Carmen Nava Polina durante la sesión el INFO CDMX, donde agregó que se deben desclasificar los datos sobre quiénes fueron los beneficiarios.
“Consideramos que la queja es válida por diferentes motivos, por un lado la cifra del total de alarmas entregadas no está desagregado por colonias. En segunda instancia, indica que la causa de desconexión de las alarmas es porque, al ser un proyecto resultado del presupuesto participativo, tiene un término, lo que no se encuentra debidamente fundado”.
Se estableció un plazo de 10 días para la entrega de la información correspondiente a las alarmas vecinales.
Consulta la nota aquí.