Segundo informe trimestral de actividades (enero – marzo 2021) de la Comisionada Ciudadana María del Carmen Nava Polina
Con fundamento en el artículo 73, fracción VIII de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y del artículo 14, fracción XXV del Reglamento Interior del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, presentó el segundo informe trimestral de actividades (abril – junio 2021) como Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX), para los efectos legales y administrativos que sean conducentes.
El presente informe integra las actividades que he realizado como integrante del Pleno del InfoCDMX y titular de la ponencia; como Comisionada Ciudadana que le da seguimiento a los trabajos realizados por la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación del Instituto y como integrante del Sistema Nacional de Transparencia y Coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva.
Este ejercicio de rendir cuentas de nuestro actuar como personas comisionadas lo he realizado a través de informes trimestrales, semestrales y anuales desde que tomé el cargo de Comisionada Ciudadana en diciembre de 2018. Asimismo, todos se encuentran público en este micrositio.
El informe está dividido en 4 secciones:
- Actividades realizadas como integrante del Pleno del InfoCDMX
- Agenda de apertura institucional
- Agenda en materia de evaluación y seguimiento a las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
- Actividades en el marco del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT)
En cada no de los apartado podrán encontrar la siguiente información:
1) Actividades realizadas como integrante del Pleno del InfoCDMX.
- Acuerdos aprobados
- Resoluciones aprobadas por materia
- Resoluciones puestas a consideración al Pleno por parte de la Ponencia MCNP
- Posicionamientos en el Pleno
- Cumplimientos
2) Agenda de apertura institucional
- Red Ciudad en Apertura.
- Monitoreo de Programas y Acciones Sociales en la Ciudad de México.
- Decálogo de Apertura y Anticorrupción en COVID19.
- Protocolo de apertura y transparencia ante el riesgo: prevención, reacción y recuperación.
- Consejo Asesor de la Agenda de Estado Abierto
3) Agenda en materia de evaluación y seguimiento a las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
- Evaluación de las Obligaciones de Transparencia por parte de los sujetos obligados de la Ciudad de México.
- Actualización del Padrón de Sujetos Obligados.
- Denuncias por presunto incumplimiento a las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados de la Ciudad de México.
- Asesorías Técnicas Especializadas.
- Comités de Transparencia.
- Solicitudes de Información Pública.
- Liberación de las bases de datos abiertas.
- Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares en México.
- Censo Nacional de Gobiernos Estatales, INEGI.
- Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Estatal 2021, INEGI
4) Actividades en el marco del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT)