Invitación al Laboratorio: Datos Abiertos y medio ambiente

Invitación al Laboratorio: Datos Abiertos y medio ambiente ¿por dónde empezar? 

 

También, como lo comenté respecto a una invitación que queremos hacerles, estamos muy contentas de seguir avanzando en tener un próximo Laboratorio de Datos Abiertos y medio ambiente ¿por dónde empezar?, va a ser el próximo martes 19 de agosto a las 11:00 a 14:00 horas. Va a ser de manera híbrida y en las instalaciones de este Instituto.

El objetivo del laboratorio es fortalecer las capacidades de las personas participantes en el uso, el aprovechamiento y análisis de datos abiertos, con énfasis en temáticas medioambientales. Todas estos enfoques que se han ido aplicando en mi gestión para hacer realidad y abonar al Acuerdo de Escazú y a los ODS de la Agenda 2030, que van vinculados ambos a temas de interés público que han marcado la sociedad.

Será una jornada que se divide en dos partes. La primera, vamos a presentar las guías de “Datos Abiertos, ¿por dónde empezar?” y la de “Elementos mínimos para realizar un Datatón en el Modelo Apertura por Diseño”. También tendremos un estudio que hemos realizado sobre acceso a la información y medio ambiente.

La segunda será un taller dirigido a personas periodistas y a toda persona interesada desde organizaciones de sociedad civil e instituciones académicas, actores e instituciones públicas de cualquier parte, tanto de México como de otras latitudes, y el taller va a ser impartido por Daniela Guazo y Emilio Godoy, expertas en periodismo de datos y en medio ambiente.

También estarán diversas colegas que han estado involucradas en los temas tanto de medio ambiente como de datos abiertos. Así que aparten la fecha, me interesaba mucho dejarles la fecha para que puedan tomar este laboratorio de datos abiertos y medio ambiente. 

Es cuanto, muchas gracias. 

 

 

¡Comparte!

Categorías

Etiquetas