Reporte Semanal no. 26

Reporte semanal de actividades no. 26 del Equipo de Estado Abierto con énfasis en la Eliminación de los Documentos de Comprobación Administrativa Inmediata (DCAI)

 

Como primer punto, me interesa presentar el reporte de actividades del equipo que coordino en este INFO, que sería el número 26 y contiene lo que se trabajó del 14 al 18 de julio. 

En esta semana fue que dimos cumplimiento a lo que establece el Manual de Organización y Procedimientos de la Unidad de Archivo de Trámite de este Instituto de transparencia, particularmente en lo previsto en el proceso número 9. sobreEliminación de documentos de comprobación administrativa, en atención al Cuadro General de Clasificación Archivística y al Catálogo de Disposición Documental vigente de los años de 2019 a 2023.

 

 

Para el caso de mi ponencia, sobre los Documentos de Comprobación Administrativa Inmediata en formato físico (DCAI físico), se entregó para su destrucción un total de 1,210 oficios en 16 expedientes referentes a información de entrada y salida de los años 2019 a 2023.

Con referencia a los Documentos de Comprobación Administrativa Inmediata en formato electrónico (DCAI electrónico) se entregó la información de los controles de entrada y salida correspondientes a los mismos años con un total de 1,239 oficios en formato pdf, los cuales se alojaron en un disco compacto el cual contenía cinco archivos en formato de excel, correspondientes a los controles de entrada y salida de los años citados, así como 4 carpetas con oficios de entrada y salida de los años 2020 a 2023, con un peso aproximado de 660 megabytes. 

 

 

Cabe señalar que esta Ponencia fuimos la primer área en todo el Instituto en realizar la entrega documental para destrucción de Documentos de Comprobación Administrativa Inmediata lo cual agradezco profundamente tener los archivos de manera impecable en este Instituto.

Para el caso de la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación, también se entregó para su destrucción un total de 1,315 Documentos de Comprobación Administrativa Inmediata en formato físico (DCAI físico), contenidos en 18 expedientes referentes a información de entrada y salida de ese periodo, así como 26 expedientes de los años 2014 a 2018. 

 

 

Con referencia a los Documentos de Comprobación Administrativa Inmediata en formato electrónico (DCAI electrónico), se entregaron los controles de entrada y salida correspondientes a los años 2019 a 2023, los cuales constan de un total de 5 cinco archivos en formato Excel, que estaban alojados en un disco compacto, que pesan 33.1 megabytes. 

Aprovecho este espacio para agradecer a las personas servidoras públicas que estuvieron involucradas directamente en esta titánica labor que identificó, clasificó e integró los expedientes tanto de mi Ponencia como de la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación:  Nora Patricia Corona Olmedo como responsable del archivo de trámite de mi oficina, a Anabel Garibay; a Nancy Ruíz, a la invaluable guía y apoyo de Zulema Oviedo, coordinadora de mi ponencia; y por parte de la Dirección a Claudia Vázquez responsable de archivo, a Soledad Rodrigo y Ulises Mendoza, así como a Isabel  Flores y Daniel Argüelles que son parte del servicio social.

 

 

También agradecer a Guillermo Villanueva Villanueva, Responsable del Área Coordinadora de Archivos de este Instituto; también por supuesto a Emilio Javier García Martínez, en representación del Órgano Interno de Control (OIC) y por supuesto a nuestra Secretaría Técnica de este colegiado, Miriam Soto, por su coordinación, asesoría y acompañamiento.

Muchas gracias.

 

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