Presentación
El impulso de un Estado Abierto es necesario para la solución de problemas públicos, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la generación de paz. Por ello, consideramos trascender las barreras formales de la actuación del sector público para incorporar las preocupaciones, intereses, experiencias y propuestas de las personas a quienes se busca beneficiar en la agenda de apertura en la capital:
Personas Adultas Mayores (PAM);
Niñas, niños y adolescentes;
Mujeres cisgénero y transgénero en situación de reclusión, reinserción; así como mujeres familiares de personas en situación de reclusión.
En 2019, desde el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), comenzamos con la construcción e impulso de la agenda de apertura con el aprovechamiento de la inteligencia pública de aliadas y aliados del servicio público, sociedad civil, academia y medios de comunicación con un enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.
Es así que los esfuerzos en 2019 estuvieron orientados a impulsar e implementar los cinco requisitos para la operación efectiva de un Estado Abierto:
1) Transparencia y rendición de cuentas;
2) Participación y cocreación;
3) Integridad y prevención de conflicto de intereses;
4) Lenguaje sencillo y formatos abiertos y accesibles;
5) Memoria y archivo
Descarga Anuario