Sujeto Obligado: SACMEX
Recurso: RR 1157/19
Sentido: Modificar
Ponencia: MCNP
Pidieron conocer las fechas y motivos de interrupción constantemente del suministro de agua a la Colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez, (octubre de 2018 al presente 7 de marzo de 2019)
En respuesta indican las fechas precisas, así como señala que la causa de las faltas de agua es debido a la baja presión en la línea.
En su recurso de revisión, se inconforma por información incompleta, toda vez que no indicaron los motivos detallados por la interrupción.
Cabe recordar que el año pasado del 31 de octubre al 3 de noviembre se tuvo programado un corte en el suministro del servicio de agua en el Sistema Cutzamala en 13 alcaldías, el cual afectó 480 colonias y a 3 millones 840 mil 148 habitantes.
En ese momento, se precisó que la suspensión provisional del servicio fue para darle mantenimiento al sistema.
Pero este es un tema fundamental para los que vivimos en la CDMX, en términos de planeación, preparación, ahorro, acciones sostenibles, es decir, tenemos que tener información completa para nuestro día a día.
Por ello resulta fundamental que el sujeto obligado proporcione la información con el mayor detalle posible.
En la resolución RR 1157/19 el Pleno resolvió MODIFICAR la respuesta por parte de la alcaldía para que entregue la información en relación los motivos por día sobre las interrupciones de suministro de agua.