Posicionamiento de la Comisionada Ciudadana María del Carmen Nava Polina sobre la Evaluación Censal 2024
Saludo con mucho gusto a las personas que dan seguimiento a la transmisión de esta sesión. Pongo a consideración de este Colegiado, el Acuerdo con los resultados de la Evaluación de Transparencia Censal 2024 realizada por este órgano garante, justo estamos muy contentas realmente de presentar estos resultados porque dan cuenta del trabajo realizado en los últimos seis años.
Por un lado, es de recordar que en estas evaluaciones de transparencia que realizamos se verifica la primera capa de información a la que acceden las personas, es decir, que estén disponibles cada uno de los datos que se deben registrar como parte de las obligaciones de transparencia que marca la Ley, que cumpla con los periodos de actualización y conservación y que se encuentre organizada en los formatos establecidos que permitan la consulta también la reutilización tanto de la Plataforma Nacional de Transparencia, que representa la mitad de la calificación, como la información en el portal de transparencia institucional da la otra mitad de la calificación.
Los resultados de ambas verificaciones integran el Índice Global de Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia en una escala que va de cero -cuando no se tiene información- hasta 100 puntos, que es cuando se alcanza un cumplimiento total de la publicación de lo que implica el piso mínimo de información requerido por Ley.
Se hizo la revisión de la información en los repositorios públicos de 145 instituciones o actores que contaban las características que marca la ley para considerarse sujetos obligados: se verificaron 74 obligaciones comunes, 74 temas que se publican en 112 formatos como son directorio, estructura, sueldos, presupuesto, contratos, resoluciones de sus órganos colegiados, incluido, por supuesto los del comité de Transparencia. También revisamos la información de 262 temas específicos que derivan de las obligaciones relacionadas de manera específica por cada ámbito y sujeto obligado y que se publican en 379 formatos de la administración pública central, organismos desconcentrados, descentralizados, alcaldías, fondos y fideicomisos públicos; poderes legislativo y judicial, órganos autónomos, asociaciones sindicales, partidos políticos y personas morales que reciben recursos o realizan actos de autoridad de nuestra Ciudad.
Sobre la metodología que se empleó en esta evaluación comentar que se realizó con base en los Lineamientos Técnicos de Evaluación cuya reforma última aprobamos en este Colegiado el 21 de marzo; y en apego total al Manual de procedimientos para verificar las obligaciones de transparencia que también aprobamos en este colegiado el pasado abril, lo que implica que se revisó a la totalidad de instituciones y actores públicos y se verificaron todas las obligaciones de transparencia que se deben publicar en cada caso, de acuerdo con su dictamen en las tablas de aplicabilidad.
El periodo de verificación fue de junio a noviembre de este año, lo que nos da una fotografía de transparencia en la fecha que se realizó la verificación. Esto significa que, si un actor público se verificó en junio, se revisó que la información estuviera actualizada al primer trimestre de este año del 2024, en cambio, si la verificación fue realizada en agosto, se revisó que la información estuviera actualizada al segundo trimestre y, si se verificó en noviembre su revisión justo actualizada sería al tercer trimestre y, de no ser así, se plasmaron justo recomendaciones en cada uno de los dictámenes que publicamos en nuestro sitio institucional de nuestro Info de la Ciudad de México.
Principales resultados
Entre los principales resultados podemos advertir que el promedio general de cumplimiento en materia de transparencia es de 78.32, lo que representa un descenso que es muy marginal menor a un punto (es decir, de 79 céntimas) con relación a la evaluación similar del año pasado que fue de 79.11. Aquí me gustaría destacar que el promedio de cumplimiento sería de 79.45 si no consideráramos al Comité de Participación Ciudadana y a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México que, desafortunadamente se encuentran sin operar.
Se observó, -como en otras ocasiones- que se publica más información en la Plataforma Nacional de Transparencia que en los portales institucionales, ya que el promedio de cumplimiento en el primer caso es de 80.29, mientras que en los portales institucionales fue de 76.35.
Por ámbito, 8 de los 10 obtuvieron en promedio de cumplimiento superior a la media. Por ejemplo, el Poder Judicial obtuvo 100 puntos; y en el otro extremo se ubican los sindicatos con 17.35 y la persona moral que ejerce recursos públicos o realiza actos de autoridad con 0.85.
También me gustaría comentar que algo que caracteriza a la evaluación de la Ciudad de México es que por metodología al inicio de mi gestión hice una división por ámbito para poder tener mayor precisión justo de cómo cumplen de acuerdo a lo legislativo, al judicial a la administración púbkica central de tal manera que por ello vemos estas barras diferenciadas por ámbito porque son comparables entre sí, incluidos por supuesto partidos políticos.
Desde el 2019, justo durante esta planeación de cómo íbamos a hacer la realización de la evaluación y que coordiné la misma, decidimos realizar la evaluación de manera censal, esto es de manera completa los actores e instituciones públicas y que fuera por supuesto de manera anual. A lo largo de este tiempo, con las acciones realizadas para fortalecer las capacidades de las personas que laboran en instituciones y actores públicos, vemos en varios ámbitos la mejora en sus respectivos promedios.
Como podemos ver en el caso del Poder Judicial, que de 96.4 que obtuvo en 2019, en las dos últimas evaluaciones censales se subió a 100 puntos, que es lo mínimo que marca la ley.
También, se da esta tendencia en el Poder Legislativo, que de 61.71 que obtuvo en 2019, en esta última evaluación del 2024 ascendió a 99.32.
En el caso de la Administración Pública Central, también mejoró a lo largo del tiempo en las evaluaciones censales, que pasó de 80.13 a 97.62.
En el caso de las instituciones autónomas si bien tuvieron su pico más bajo durante el año de la pandemia, se remontó en los años subsecuentes para pasar del 82.9 a 93.4.
También la tendencia sigue en las Alcaldías, que mejoraron 28.62 puntos desde 2019.
De igual manera, en el caso de los Desconcentrados y Paraestatales que en esta última evaluación obtuvieron su promedio más alto desde 2019, que fue de 85.67.
El ámbito de los Fondos y fideicomisos que evaluamos a partir de 2022 está separado del grupo de los órganos descentralizados y desconcentrados y desde ese entonces, mejoró sus promedios de los últimos dos años.
El caso de los partidos políticos es también interesante porque, si bien en la última evaluación tienen una mejora significativa respecto del promedio obtenido en el 2019, su pico más alto fue en el año 2022.
No obstante, hay mucho por hacer desde los sindicatos y personas morales que ejercen recursos públicos o realizan actos de autoridad, los cuales no lograron mejorar sus promedios a lo largo del tiempo.
Con ello, quiero visibilizar la importancia que desde el garante de esta ciudad tenemos justo entre las funciones que realizamos, porque el seguimiento y acompañamiento de manera permanente, así como contribuir a fortalecer las capacidades de las personas que laboran en las instituciones y actores públicos para mejorar la difusión de la información que son obligaciones de transparencia, tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia como en sus portales de Internet ahí hemos estado en esa contribución.
De las 145 instituciones y actores públicos evaluados, 45 obtuvieron 100 puntos, es decir lo mínimo que marca la ley y cumplen en su totalidad. 31% lograron cumplimiento total al piso mínimo de transparencia establecida por Ley. En comparación con la Evaluación Censal 2023, ahora hay 7 más con cumplimiento total, es decir, 38 sujetos obligados. En este conjunto se encuentran las alcaldías Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, también están los partidos políticos de Acción Nacional, el Trabajo y el Partido Revolucionario Institucional, así como la Universidad Rosario Castellanos, entre justo estos que cumplen con el 100% a los cuales por supuesto manifestar mi reconocimiento por el esfuerzo que han llevado a cabo.
Además, 61 entes públicos evaluados obtuvieron entre 99.9 y 80 puntos. En este grupo destaco la Universidad de la Salud que remontó más de 20 puntos porcentuales con relación a la evaluación censal del año pasado.
También me gustaría destacar que de esta evaluación el 73 por ciento de las instituciones y actores públicos de la Ciudad están por encima del 80% de transparencia conforme a los lineamientos del Sistema Nacional.
Otros siete obtuvieron entre 79.9 y 60 puntos; 20 obtuvieron 59.9 y más de 1 punto. Finalmente, hay 12 entes públicos que tienen cero, la mayoría de estos últimos casos corresponden al ámbito de los sindicatos.
Ahora bien, ¿cómo logramos llegar a estos resultados?
Estos resultados son reflejo del trabajo constante en acompañamiento de la labor que realizan las más de 4 mil ventanillas[1] de transparencia que tenemos en la Ciudad de México, y que están justo estas ventanillas a cargo de generar, de recabar, de procesar y de publicar la información que la norma exige poner al alcance de las personas sin que se tenga que preguntar por ella a través de una solicitud.
Además, por supuesto por parte del equipo que encabezo y que coordino desde 2019 hemos brindaron 3,343 asesorías técnicas especializadas que han sido a demanda de las instituciones públicas de la capital y hemos realizado 48 jornadas de asesorías programadas, la más reciente con el Congreso de la Ciudad de México para apoyar a las personas que trabajan en estas ventanillas de información, con el fin de ampliar el conocimiento en las diversas temáticas, tales como apertura institucional y sus elementos; lineamientos de evaluación de transparencia y sus cinco reformas; lenguaje sencillo, el derecho a entender; funcionamiento de comités de transparencia, así como medidas de accesibilidad y ajustes razonables, y por supuesto transparencia proactiva.
Con ello, también se abona a uno de los objetivos que establecí dentro de mi Plan Estratégico de Estado Abierto, como Comisionada desde 2018 y que fue justo disminuir el incumplimiento en la publicación de las obligaciones de transparencia.
En la tarea de identificar y sistematizar las buenas prácticas que actores e instituciones públicas implementan justo con sus obligaciones de transparencia, identificamos por ejemplo que la Planta Productora de Mezclas Asfálticas publica una carátula[2] que resume de manera clara y sencilla la información de los contratos del personal por honorarios, retomando justo una de las recomendaciones que realizamos en mi equipo de Estado Abierto para impulsar justo el derecho a saber y a entender de las personas sobre los documentos. Y ha sido tema de interés de manera constante sobre las contrataciones por honorarios, así que celebrar esa publicación.
Por otra parte, como área de oportunidad también de destacar en esta Evaluación Censal 2024 observamos la necesidad de intensificar la difusión de los conocimientos y también de las bases normativas para publicar los instrumentos archivísticos. Requerimos hacer una mayor difusión de la relevancia de contar con archivos que son la parte toral para poder garantizar el acceso a la información y dar transparencia. Y fue justo por este tema que muchos actores e instituciones públicas no alcanzaron los 100% por esta carencia de los instrumentos archivísticos.
Me gustaría también por aquí dejar el código QR en el que pueden descargar toda la información y también en el cierre de mi intervención pedir que me ayuden a visibilizar el listado completo de evaluación por parte de los actores e instituciones públicas en orden descendiente.
¿Qué sigue?
Luego de la aprobación de este Acuerdo que justo someto a consideración de este Colegiado, se procedería a notificar a cada institución pública evaluada su dictamen de esta Evaluación Censal 2024 y las 100 que obtuvieron menos de 100 puntos deberán atender las recomendaciones y observaciones, en un plazo de quince días hábiles, a partir de la notificación del Acuerdo de Evaluación, por lo que este plazo concluiría el 17 de enero de 2025, que será la fecha límite en la cual deberán de informar a la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación que se atendieron las recomendaciones y observaciones.
Al término de este plazo, la Dirección que coordino comenzará una nueva verificación a los portales institucionales y también a la Plataforma Nacional de Transparencia, con el objetivo de comprobar si fueron solventadas las recomendaciones y observaciones.
Además, quiero comentar que continuaremos por supuesto con la estrategia de disminuir las brechas de incumplimiento en las obligaciones de transparencia, justo a través de las asesorías técnicas especializadas como parte del acompañamiento a las 151 instituciones y actores que actualmente conforman el padrón de sujetos obligados en materia de transparencia.
Con esto por supuesto es parte de la presentación de resultados y también expresar mi agradecimiento a todas las personas que han intervenido en el proceso para que esta evaluación fuera posible y la pusiera a consideración de mis colegas en este Info de la ciudad.
Los dictámenes de evaluación así como esta presentación que están viendo van a encontrarla en el micrositio que tenemos de evaluación CDMX de nuestro portal del Info de la Ciudad de México.
También por supuesto me gustaría terminar agradeciendo justo la participación, porque esta evaluación implica la revisión de 335 fracciones con hasta 1,020 formatos, lo cual por esta cantidad demanda una gran capacidad de organización, de metodología, que la metodología es lo que genera la credibilidad y la posible replicabilidad en la supervisión de estas evaluaciones que han sido objetivas a lo largo de los últimos seis años. Por ello agradecer y reconocer la labor de Anabel Mora; de Andrea Angelini; de Claudia Vázquez; Ulises Pérez; Manuel Esparza, Sonia Quintana, también Zulema Oviedo, Samara Fernández, Melisa Romero, Lourdes García y Soledad Rodrigo, quienes todas y cada una de ellas han permitido contribuir a visibilizar la evaluación, también a comunicarla de una manera mucho más sencilla, más ejecutiva. Somos el único garante en el país que tiene reportes ejecutivos, que tiene los dictámenes con recomendaciones individuales para cada actor e institución pública obligada a transparentar información en bases de datos que son descargables y que están justo en posibilidad de enriquecer y acompañar toda la labor que las más de cuatro mil ventanillas de información tienen en la capital del país.
Nuevamente pues les agradezco muchísimo la posibilidad y quize hacer in extenso esta presentación porque justo es la culminación de seis años de trabajo en la revisión que hemos tenido con toda responsabilidad, objetividad, metodología. Y también somos el único garante que contamos con un manual de cómo realizar esta evaluación, de tal manera que se alcanzó la institucionalidad a través de documentos de trabajo aprobados por este colegiado. Quedo a la disposición por cualquier eventualidad y detalle.
Aquí se puede consultar el Resumen Ejecutivo de la Evaluación Censal 2024.
Aquí se puede consultar la presentación con los resultados de la Evaluación Censal 2024.
Aquí se puede consultar el Acuerdo con el que el Pleno del InfoCDMX aprobó la Evaluación Censal 2024.
En el Micrositio #EvaluaciónCDMX se puede consultar y aprovechar toda la información relevante que genera la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación. Consta de seis secciones: 1) Evaluación, 2) Comités de Transparencia, 3) Padrón de sujetos obligados de transparencia, 4) Asesorías técnicas especializadas que brinda la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación, 5) Tablas de Aplicabilidad y 6) Denuncias por posibles vacíos de información pública
Resultados de la Evaluación Censal 2024
No. | Sujeto Obligado | Ámbito | IGOT |
1 | Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México | Administración Pública Central | 100.00 |
2 | Consejería Jurídica y de Servicios Legales | Administración Pública Central | 100.00 |
3 | Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México | Administración Pública Central | 100.00 |
4 | Secretaría de Administración y Finanzas | Administración Pública Central | 100.00 |
5 | Secretaría de Desarrollo Económico | Administración Pública Central | 100.00 |
6 | Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda | Administración Pública Central | 100.00 |
7 | Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil | Administración Pública Central | 100.00 |
8 | Secretaría de Gobierno | Administración Pública Central | 100.00 |
9 | Secretaría de la Contraloría General | Administración Pública Central | 100.00 |
10 | Secretaría de las Mujeres | Administración Pública Central | 100.00 |
11 | Secretaría de Movilidad | Administración Pública Central | 100.00 |
12 | Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes | Administración Pública Central | 100.00 |
13 | Secretaría de Salud | Administración Pública Central | 100.00 |
14 | Secretaría de Seguridad Ciudadana | Administración Pública Central | 10000 |
15 | Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo | Administración Pública Central | 100.00 |
16 | Secretaría del Medio Ambiente | Administración Pública Central | 100.00 |
17 | Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
18 | Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
19 | Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
20 | Corporación Mexicana de Impresión, SA de CV | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
21 | Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
22 | Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
23 | Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
24 | Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
25 | Procuraduría Social de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
26 | Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 100.00 |
27 | Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 100.00 |
28 | Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 100.00 |
29 | Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 100.00 |
30 | Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 100.00 |
31 | Alcaldía Miguel Hidalgo | Alcaldías | 100.00 |
32 | Alcaldía Tláhuac | Alcaldías | 100.00 |
33 | Alcaldía Venustiano Carranza | Alcaldías | 100.00 |
34 | Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México | Poder Judicial | 100.00 |
35 | Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México | Poder Judicial | 100.00 |
36 | Auditoría Superior de la Ciudad de México | Legislativo | 100.00 |
37 | Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México | Autónomos | 100.00 |
38 | Fiscalía General de Justicia | Autónomos | 100.00 |
39 | Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México | Autónomos | 100.00 |
40 | Instituto Electoral de la Ciudad de México | Autónomos | 100.00 |
41 | Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México | Autónomos | 100.00 |
42 | Tribunal Electoral de la Ciudad de México | Autónomos | 100.00 |
43 | Partido Acción Nacional | Partidos Políticos | 100.00 |
44 | Partido del Trabajo | Partidos Políticos | 100.00 |
45 | Partido Revolucionario Institucional | Partidos Políticos | 100.00 |
46 | Alcaldía Cuauhtémoc | Alcaldías | 99.64 |
47 | Metrobús | Desconcentrados y Paraestatales | 99.22 |
48 | Planta Productora de Mezclas Asfálticas | Desconcentrados y Paraestatales | 98.79 |
49 | Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 98.70 |
50 | Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 98.67 |
51 | Congreso de la Ciudad de México | Legislativo | 98.65 |
52 | Partido Verde Ecologista de México | Partidos Políticos | 98.58 |
53 | Policía Auxiliar | Desconcentrados y Paraestatales | 98.49 |
54 | Instituto de la Juventud de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 98.45 |
55 | Alcaldía Iztacalco | Alcaldías | 98.38 |
56 | Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 98.36 |
57 | Consejo de Evaluación de la Ciudad de México | Autónomos | 98.22 |
58 | Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 97.95 |
59 | Instituto del Deporte de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 97.68 |
60 | Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 97.49 |
61 | Movimiento Ciudadano | Partidos Políticos | 97.33 |
62 | Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 97.05 |
63 | Alcaldía Azcapotzalco | Alcaldías | 96.90 |
64 | Alcaldía Coyoacán | Alcaldías | 96.71 |
65 | Alcaldía Álvaro Obregón | Alcaldías | 96.40 |
66 | Alcaldía La Magdalena Contreras | Alcaldías | 96.30 |
67 | Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo | Sindicatos | 96.09 |
68 | Universidad de la Salud | Desconcentrados y Paraestatales | 95.67 |
69 | Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 95.53 |
70 | Alcaldía Iztapalapa | Alcaldías | 95.08 |
71 | Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 95.00 |
72 | Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 94.98 |
73 | Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 94.88 |
74 | Alcaldía Cuajimalpa de Morelos | Alcaldías | 94.71 |
75 | Alcaldía Milpa Alta | Alcaldías | 94.69 |
76 | Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 94.56 |
77 | Fideicomiso Museo del Estanquillo | Fondos y Fideicomisos | 94.35 |
78 | Secretaría de Turismo | Administración Pública Central | 94.13 |
79 | Sistema de Transporte Colectivo | Desconcentrados y Paraestatales | 93.95 |
80 | Agencia de Atención Animal | Desconcentrados y Paraestatales | 93.93 |
81 | Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal | Fondos y Fideicomisos | 93.62 |
82 | Organismo Regulador del Transporte | Desconcentrados y Paraestatales | 93.12 |
83 | Universidad Autónoma de la Ciudad de México | Autónomos | 92.43 |
84 | Alcaldía Gustavo A Madero | Alcaldías | 92.00 |
85 | Policía Bancaria e Industrial | Desconcentrados y Paraestatales | 91.83 |
86 | Secretaría de Obras y Servicios | Administración Pública Central | 91.78 |
87 | Instituto de Vivienda de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 91.67 |
88 | Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 91.27 |
89 | Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación | Administración Pública Central | 90.52 |
90 | Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 90.37 |
91 | Sistema de Aguas de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 90.36 |
92 | Sindicato de Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México | Sindicatos | 87.98 |
93 | Servicios Metropolitanos, SA de CV | Desconcentrados y Paraestatales | 87.73 |
94 | Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 87.58 |
95 | Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores | Desconcentrados y Paraestatales | 87.57 |
96 | Secretaría de Cultura | Administración Pública Central | 87.51 |
97 | Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 87.16 |
98 | Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 87.09 |
99 | Universidad de la Policía de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 86.91 |
100 | Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 86.74 |
101 | Secretaría de Bienestar e Igualdad Social | Administración Pública Central | 86.12 |
102 | Fondo de Víctimas de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 85.97 |
103 | Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 85.84 |
104 | Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 85.81 |
105 | Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 83.67 |
106 | Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 80.16 |
107 | Red de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 79.44 |
108 | Alcaldía Xochimilco | Alcaldías | 76.96 |
109 | Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 76.01 |
110 | Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 68.13 |
111 | Alcaldía Tlalpan | Alcaldías | 65.47 |
112 | Alcaldía Benito Juárez | Alcaldías | 63.08 |
113 | Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público | Fondos y Fideicomisos | 61.97 |
114 | Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 57.13 |
115 | Autoridad del Centro Histórico | Desconcentrados y Paraestatales | 56.45 |
116 | Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 55.06 |
117 | Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia de la Ciudad de México | Fondos y Fideicomisos | 54.45 |
118 | Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón | Fondos y Fideicomisos | 53.31 |
119 | Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México | Autónomos | 46.73 |
120 | Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 46.69 |
121 | MORENA | Partidos Políticos | 45.77 |
122 | Alianza de Tranviarios de México | Sindicatos | 45.56 |
123 | Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal | Sindicatos | 43.70 |
124 | Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 31.52 |
125 | Asociación Sindical de Trabajadores del Metro | Sindicatos | 29.29 |
126 | Partido de la Revolución Democrática | Partidos Políticos | 24.77 |
127 | Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 22.19 |
128 | Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano | Fondos y Fideicomisos | 18.54 |
129 | Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México | Sindicatos | 16.06 |
130 | Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal | Sindicatos | 9.87 |
131 | Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal | Sindicatos | 8.28 |
132 | Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México | Sindicatos | 6.89 |
133 | Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal | Sindicatos | 3.33 |
134 | Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México | Personas físicas o morales que ejercen recursos públicos o realizan actos de autoridad | 0.85 |
135 | Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México | Desconcentrados y Paraestatales | 0.00 |
136 | Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda del Distrito Federal | Sindicatos | 0.00 |
137 | Sindicato Auténtico de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México | Sindicatos | 0.00 |
138 | Sindicato de Empleados del Servicio de Anales de Jurisprudencia | Sindicatos | 0.00 |
139 | Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México | Sindicatos | 0.00 |
140 | Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal | Sindicatos | 0.00 |
141 | Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Procuraduría Social del Distrito Federal | Sindicatos | 0.00 |
142 | Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo | Sindicatos | 0.00 |
143 | Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos del Congreso de la Ciudad de México | Sindicatos | 0.00 |
144 | Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México | Sindicatos | 0.00 |
145 | Sindicato Único de Trabajadores Democráticos del Sistema de Transporte Colectivo | Sindicatos | 0.00 |
[1] Nota: las ventanillas de transparencia se calculan a partir del Cuestionario Unidades de Transparencia 2023, comprendido por 2,751 Unidades Administrativas que integran estructura orgánica, y 1,033 Unidades Administrativas que participan en la publicación de obligaciones de transparencia.
[2] Esta buena práctica de la Planta productora de Mezclas Asfálticas se puede consultar en: https://www.transparencia.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/661/472/113/661472113c7d7297340422.pdf