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Encabeza comisionada Nava Polina reunión de trabajo del Consejo Asesor de la Agenda de Estado Abierto

  • Se llevó a cabo la Cuarta Reunión de Trabajo del Consejo Asesor de la Agenda de Estado Abierto 2021-2022
  • Forma parte de los trabajos de planeación en materia de Estado Abierto

 

María del Carmen Nava Polina, Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), encabezó la cuarta reunión de trabajo del Consejo Asesor de la Agenda de Estado Abierto 2021 2022.

En los trabajos llevados a cabo en esta reunión virtual se abordó el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados de la Ciudad de México en 2020 así como la difusión de los resultados de la evaluación vinculante 2021.

Asimismo se abordó la focalización de los temas de agenda como parte de la planeación para el año que inicia y se contó con la participación de personas especialistas en estado abierto quienes aportaron diversas intervenciones con el objetivo de fortalecer este trabajo colectivo.

Lilia Rodríguez, al intervenir en esta reunión, felicitó este esfuerzo y sus resultados, y al sostuvo que bajo su punto de vista existen áreas de oportunidad en la presentación de la información, por lo que señaló la importancia de que estos esfuerzos se repliquen permanentemente.

En el uso de la voz, Álvaro Ramírez consideró que es necesaria la transparencia en los portales, que permitan que la información sea accesible, por lo que señaló la utilidad de infografías como una herramienta didáctica y que pone de relieve la información más destacada. Precisó que se debe perfilar el usuario que busca el acceso a la transparencia, añadió que la información debe ofrecerse de la manera más accesible.

En este tenor, La Comisionada Nava agradeció las aportaciones de ambas personas y aseguró que sus sugerencias y propuestas serán revisadas e integradas, asimismo, reiteró el compromiso de visibilizar datos con perspectiva de género, al tiempo de fomentar la proactividad de manera cotidiana.

Entre los acuerdos que se lograron en esta sesión se encuentran:

Reflejar la información que no se encuentra en los reportes generados, para facilitar el acceso a la misma, ajustar los formatos para hacer el lenguaje más sencillo, con especial interés en la información disponible en Excel.

Establecer un seguimiento sobre las compras y contrataciones relacionadas con el COVID, así como los temas emergentes de las políticas públicas vinculadas.

Dar cobertura y seguimiento a los acuerdos de la Agenda 2030 en materia de género, así como la difusión de los resultados de estos trabajos por redes sociales.

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