PLENO DEL INFO CDMX RESOLVIÓ MÁS DE 100 RECURSOS DE REVISIÓN EN SESIÓN ORDINARIA, LA MAYORÍA A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

Con el desahogo de 104 recursos de revisión en materia de solicitudes de acceso a la información pública, el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), llevó a cabo su segunda sesión ordinaria del año, encabezada por la Comisionada Presidenta, Laura Lizette Enríquez Rodríguez y sus colegas Julio César Bonilla Gutiérrez y María del Carmen Nava Polina.

Del total de recursos desahogados, las personas Comisionadas Ciudadanas determinaron modificar la respuesta en el 29 por ciento de los casos, es decir en 31 recursos de revisión, sobreseerla en el 22.2 por ciento, en 21 por ciento se revocó, y sólo en 10.5 por ciento se confirmó la respuesta del sujeto obligado.

La Comisionada Presidenta del órgano garante, Laura Lizette Enríquez Rodríguez, destacó que los temas de mayor interés para las personas estuvieron relacionados con información acerca de corrupción y ética gubernamental; gestión de mejora urbana y desarrollo; y justicia y derechos humanos.

Las personas Comisionadas Ciudadanas también resolvieron nueve proyectos de resolución de recursos de revisión en materia de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales. Asimismo, aprobaron el Programa Institucional para el fortalecimiento al ejercicio de los derechos que tutela el Instituto.

En el punto de asuntos generales, las Comisionadas y el Comisionado dieron cuenta de algunas actividades realizadas y otras que se llevarán a cabo en los próximos días.

La Comisionada María del Carmen Nava Polina informó de su Comisión Internacional a Madrid, España, donde recibió la Medalla al Mérito Profesional en mediación, conciliación, prácticas restaurativas y cultura de la paz.

El Comisionado Julio César Bonilla Gutiérrez comentó sobre su asistencia a la ceremonia de cambio del Consejo Directivo del Centro Libanés, y presentó su 4°Informe Trimestral de Actividades.

Y finalmente la Comisionada Presidenta, informó que a partir de este día quedará habilitada la ludoteca infantil para las hijas e hijos de las personas funcionarias públicas de este Instituto, cuyo proyecto forma parte de la planeación institucional, y también dio a conocer su 4° Informe Trimestral de Actividades.

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